La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Quid pro quo et do ut des

xfgsfgy... preguntó a un hombre solitario:
-¿Qué quieres?
Y el hombre contestó.
-Compañía.
-Eso lo puedes encontrar en cualquier parte, el mundo está lleno de gente.
- Y aun así estoy solo... Supongo que quiero amigos.
- ¿Y qué darías a cambio?
- No tengo que dar nada. No quiero amigos por el interés.
- Pero acabas de decir que estás interesado en tener amigos.
- No deberían tener que comprarse. Yo soy pobre.
- Todo tiene un valor y adquirir ese valor requiere un sacrificio, una inversión.
- Ya te he dicho que no tengo nada. No quiero estar rodeado de personas que solo se acercan a mi por mis bienes materiales.
- La bondad es la mejor moneda de cambio. Si eso te preocupa no ofrezcas tus bienes materiales, sino los inmateriales.
- ¿A qué te refieres?
xfgsfgy... rió fuertemente.
- A esto. Haz reír a la gente y la atraerás. Ofréceles escucha y comprensión y no querrán separarse de ti. Regala esa felicidad espontánea y volátil que hace vibrar tus cuerdas vocales, resuena poderosamente en el espacio, te hace difícil respirar y estimula el pensamiento.
- Tengo mis muy serias dudas que hacer reír a la gente sea necesariamente propio de personas bondadosas. Y, en cualquier caso... ¿Y si no sé hacerlas reír? ¿Y si no las comprendo? ¿Y si soy yo el que necesita escucha y comprensión?
- Primero de todo debes confiar en ti mismo y en tus habilidades y para que te quieran debes quererte a ti mismo. Yo te di el poder de dominar, de crear y de destruir a placer: utiliza tu gracioso ser sucediente. Cuando necesiten de tu presencia entonces sabrás que eres irresistible e imprescindible. Te prometo que no hay mayor satisfacción que esa. Luego podrás pedir recompensas y felizmente ansiosos te las darán. Pero cuidado no te conviertas en un tirano o se acabará el chollo.
- Suena perverso dicho así. Parece un plan maquiavélico.
- La frontera entre el bien y el mal está en la confusión que generan las palabras verdadero y falso. La honestidad y la honradez están por encima del bien y del mal. Ellas son tu naturaleza en manifestación.
- ¿Mi naturaleza en manifestación producirá risa y me hará tener amigos? Entonces no me tomarán en serio. Me gustaba tener conversaciones serias también. Eran muy estimulantes pero hacían pensar, producían disidencias y finalmente enfrentaban y separaban a las personas.
- Efectivamente, porque no hay nada que tomar en serio, ni que discuti, ni que pensar. Al final, lo único eficaz contra la soledad y el sufrimiento es la risa y todo lo demás son enredos mentales innecesarios. La risa: ese es mi mayor regalo a la humanidad. ¡La mejor medicina y sin prescripción médica!
- Hay algo en ti que no me gusta. Eres demasiado optimista y hablas con soberbia y altanería sobre las personas. Me cuesta creerte. ¿Por qué debería confiar en ti más que en las palabras de cualquier otro?¿Quien eres?
Y xfgsfgy... desapareció.

Fénix Primigenio

2 comentarios:

  1. Ei, este nuevo estilo me ha gustado bastante Isaac. en lo que estoy más en desacuerdo es que "la mayor satisfacción es saberse imprescindible". Personalmente, creo que es mucho mayor la satisfacción de haber influido, ayudado o marcado a alguien sin ser para nada imprescindible para esa persona. No sé si me explico..
    En cualquier caso, cuando escribías "xfgsfgy" no querías decir Godot¿? (es que me estoy releyendo al jefe de Beckett..) jaj
    Nada! que mi humilde consejo: ve aparcando la amrgura del desamor e intenta tirar más por estas vías!
    J.Y.

    ResponderEliminar
  2. Ya no hay tal amargura, solo ira a veces mal encauzada.
    Interpreta lo que quieras, esos son mis personajes, no yo.
    Me alegro de que te guste pero no tiene sentido que ponga un pseudónimo si en los comentarios comentamos siempre con nuestros nombres reales...
    Abur!

    ResponderEliminar