La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

sábado, 30 de enero de 2010

Homenaje a la muerte de uno de los grandes

Para quienes quieran saber más:

El País

Estudiante a peregrino

1 comentario:

  1. No quisiera que se tome como un "insulto" a la memoria de un muerto (considerado además un grande, ai las!), pero aprovecho la notícia para comentar que realmente el mítico libro de Salinger no es otra cosa que eso: está mitificado, la forma, la idea y el planteamiento son buenos, pero realmente no hay para tanto, el relato no pasa de "entretenido", hay muchísimos otros de temática similar que a mi juicio le dan mil vueltas y son completamente desconocidos, y se diría que es hasta aburrido.
    El único motivo por el que podría pasar como libro de culto es el de servir como reflejo de la ideología americana de una generación. Dicho esto, tampoco sería justo no decir que era un buen escritor y que sólo por el impacto mediático e influencia en escritores posteriores ya vale la pena.

    Soy consciente de que muuuchos escritores, entendidos del tema, y hasta profesores míos se llevarían las manos a la cabeza si leyeran esto, una crítica a alguien definido como "un genio de la escritura" por nada más y nada menos que Hemingway; claro que uno tampoco le acaba de dar la importancia requerida a este dato si ése uno también considera un tanto.. aburrido a Hemingway (más manos a la cabeza)
    J.Y.

    ResponderEliminar