La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

sábado, 19 de febrero de 2011

Flashes en la oscuridad

Desde hace un par de meses cuando me voy a la cama y durante el periodo de duermevela y de sueño profundo tengo ciertas visiones, imágenes a veces en movimiento, y malos sueños que tienen que ver con la muerte y la violencia. Quiero describir algunos de ellos porque me resultan especialmente sugerentes y si a mi colega Pareja le apetece dibujarlos, como hemos acordado recientemente, sería especialmente ilustrativo e interesante.

1. En una de estas imágenes aparezco yo caminando por una pasarela blanca en medio de un túnel lila y negro serpenteando un color con el otro. En sus paredes, además, unos relojes, como los del Doraemon cuando viajaba en el tiempo o el del famoso cuadro de Dalí, van dando vueltas en círculos a mi alrededor. Yo camino por la pasarela y al final hay un espejo en el que aparece la imagen clásica de la muerte con su túnica negra, su capucha, su faz esquelética y su guadaña.

2. La segunda imagen es mucho más vieja y se remonta en mis recuerdos a hace dos años. Estoy yo en medio de un páramo desértico con la tierra agrietada en un día gris y cálido. Se levantan nubes de polvo y luego un viento huracanado y para evitar que me arrastre clavo una espada muy ancha en el suelo, delante mío, y me refugio tras de ella. Cierro los ojos para evitar que la arena me ciegue y me aferro a la empuñadura con todas mis fuerzas.

3. La tercera imagen guarda un parecido con la segunda. Esta vez estoy yo sentado plácidamente con las piernas cruzadas y los ojos cerrados en medio de otro páramo desértico. Está oscuro como si fuera de noche, pero en realidad parece como si solo hubiese muchas nubes de tormenta. Cinco espadas gigantes me rodean clavadas en el suelo y formando un pentágono siento que me protegen y me ayudan a concentrarme.

4. En la cuarta imagen aparece un árbol gigante, como un Ent pero sin rostro, que corre por un bosque con unas piernas ágiles y larguísimas como troncos. Salta de golpe una montaña y cae encima de una ciudad haciendo un gran destrozo.

Las otras imágenes se refieren a escenas en las que muere gente más o menos cercana a mi o se pelean o incluso yo mismo me peleo y muero. La interpretación inmediata que se me ocurre de todo esto es que tengo miedo a enfrentarme con el exterior, que me resulta hostil y muy agresivo, porque si sigo caminando sin miedo lo otro puede matarme.

Fénix surrealista

No hay comentarios:

Publicar un comentario