La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Relaciones paternofiliales

"No existe el buen padre; es la regla: no cabe reprochárselo a los hombres, sino al lazo de paternidad, que está podrido. Hacer hijos está muy bien, pero que iniquidad es tenerlos! [...]
Yo estaba encantado; mi triste condición imponía respeto, fundaba mi importancia; yo incluía mi luto entre mis virtudes. Mi padre había tenido la galantería de morir culpablemente; mi abuela no hacía más que repetir que se había sustraído a sus obligaciones; mi abuelo, justamente orgulloso de la longevidad de los Schweitzer, no admitía que se pudiera desaparecer a los treinta años; en vista de lo sospechosa que era esa muerte, llegó a dudar de que su yerno hubiese existido alguna vez, y al final lo olvidó. Yo ni siquiera tuve que olvidarlo; al desperdirse a la francesa; Jean-Baptiste me había negado el placer de conocerlo. Aun hoy me extraña lo pooco que sé de él."

Las palabras, Jean Paul Sartre

Decía también el Doctor House que a todos nos joden los padres. Las madres nos dan cariño y cuidan de nosotros tratándonos siempre como niños pequeños. Los padres, sin embargo, siempre quieren corregirnos. Somos para ellos un experimento donde corregir los errores que cometieron en sus vidas, que nosotros seamos una versión mejorada de ellos. Quizás a esto se refiere Sartre, un tío que se quedó huérfano con pocos años y no tiene experiencia directa, sobre que el lazo de paternidad está podrido.


Fénix antipaternalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario