La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

martes, 8 de febrero de 2011

¿Nobles entrenadores o entrenadores nobles?


¿Si a un gran exponente de liderazgo del futbol español, y en primer lugar del madridismo (signo del ya conocido centralismo borbónico), le otorgan el título de marqués, Marqués del Bosque (que suena como al Gigante Verde o a un gran druida como Merlín), a otro mucho más exitoso y en menos tiempo no le deberían dar un reconocimiento mucho mayor? Lo cierto es que llamarse "guardiola" (para quien no lo sepa "hucha" en castellano), además de su aire filosófico, disciplinado, cabelleroso y elegante innegable, ya le ha reconocido como una gran imagen para el Banco Sabadell. De hecho, participar de esa publicidad creo que ha hecho vanidoso a Guardiola, rompiendo parte de su cuidadísimo estilo galante y cultivado. Pero a pesar de ello, sigue siendo ejemplar, ha sido reconocido catalán del año 2010 y es extremadamente querido por todos los culés.

Yo propongo que nuestro excelentísmo rey, y se lo digo en castellano para que me entienda, le devuelva a este hombre el título de:

¡GUARDIOLA, COMTE DE BARCELONA!

Mejor decirlo antes de que alguien cree un grupo en el facebook, si no lo ha hecho ya, y así me adjudico el "mérito" de la broma, ¿no?

Fénix aristocrático

2 comentarios:

  1. Creo que si el Rey hiciera conde, marqués, duque, o lo que quieras a Guardiola, dudo que éste aceptase el título. Pero si aceptase, ese prohombre que tanto admiras, dejaría de serlo precisamente por acabar con su humildad (al menos la que aún existe tras ser la imagen publicitaria del Banc Sabadell).

    ResponderEliminar
  2. no podría estar más de acuerdo contigo! gracias por comentar

    ResponderEliminar