La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

martes, 8 de febrero de 2011

Versión Musical de Jeff Wayne: La Guerra de los Mundos

A los amantes de la ciencia ficción y de las buenas bandas sonoras: no perderos este hallazgo. La Guerra de los Mundos es un libro que no he leído, pero sí he visto las dos versiones cinematográficas, la de 1953 y la de 2005. Ambas me gustaron mucho, pero desconocía un musical. ¿Musical? ¡Oh, no! ¡Seguro que es un bodriaco con chavalines salidos de alguna escuela de baile o cloaca! Pues no. Este musical es de los de la vieja usanza, en los que la orquesta, el director, un cantante y un coro dan sonido a sentimientos y emociones.

Y este es el musical de Jeff Wayne sobre La Guerra de los Mundos: una pasada. Lanzado al mercado en 1978, narra pasajes de la famosa novela de H. G. Wells acompañada de una magnífica banda sonora el momento de la llegada de los marcianos a la tierra y cuando ésta está bajo su poder. Insisto: no tiene ningún desperdicio. 

Se hicieron varias versiones. Evidentemente la original es excelente, pero la española también está muy bien (que es la que os cuelgo). Y os dejo la versión en castellano porque la voz del narrador me recuerda a esas voces que tenían las películas dobladas al castellano en los años 70 y 80. Mira, un capricho nostálgico.


Y como hoy estoy de buen humor, os dejo colgados los links para que os bajéis el álbum musical en las dos versiones:
  • Versión original: AQUÍ
  • Versión en castellano: AQUÍ


iTripod


2 comentarios:

  1. la bso me gusta aunque no me parece que pegue mucho con una invasión extraterrestre. Parece más bien de una serie policíaca en las playas de California jaja

    Por cierto, tengo que discrepar en cuanto a gustos en la versión de 2005 protagonizada por el actor inexpresivo Tom Cruise. Además el final repentino de la peli no tiene explicación, porque "los bichos microscópicos del aire" podrían habérselos cargado antes... pero la peli tenía que durar dos horas de destrucción apocalíptica y efectos especiales sin más.

    Las pelis sobre invasiones extraterrestres eran buenas cuando reflejaban los miedos de la guerra fría. Yo antes me quedo con Men in Black que al menos tenía su gracia. Y la bso tampoco está nada mal!

    ResponderEliminar
  2. QUOTE: [Además el final repentino de la peli no tiene explicación, porque "los bichos microscópicos del aire" podrían habérselos cargado antes...]

    No. Eso no es así. No se mueren por bichos del aire. Al cazar a unos cuantos humanos para beberse poder alimentarse con su sangre, también bebían sus microbios y virus, algo a lo que los marcianos no estaban inmunizados. Y es así cómo mueren.

    ¡Y por favó, basta con meterse con la versión de Spielberg! ¿Pero qué hay tan mal?

    ResponderEliminar