La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Recuerdos de una reencarnación anterior


El Infierno en la Tierra...
Algunos paralelismos entre el Infierno de Dante y los grupos de discotecas tales como Hermética en Sabadell:

1. Ya desde las cinco de las tarde comienza el éxodo hacia el sur. Muchos tienen que pagar al barquero Caronte tanto como para entrar como para salir (véase taxi o autobús).
2. Grupos de mujeres y hombres, chavales y chavalas, niños y niñas descienden al Infierno, apartado de la civilización. Siempre hay que pagar un precio para entrar.
3. Predominan carnavalescos disfraces de engominados pelo pincho y sobre todo viandas andantes con aros enormes en sus orejas aliñadas con todo tipo de especias llamadas maquillaje que se ofrecen a un mercado de lobos hambrientos.
4. Las puertas del Infierno se abren al anochecer, un mundo oscuro y masificado en el cual el tiempo pasa de forma anormal.
5. Custodiando sus puertas unos perros despiadados llamados porteros-seguratas seleccionan el acceso a los muertos y su posterior salida.
6. Los hombres y mujeres abandonan su condición humana al beber en grandes cantidades alcohol, el agua de los ríos del Infierno (Leteo, el Olvido, el Cocito y el Flegetón, entre otros). Se degradan al estado de sátiros y ninfas al servicio de los magnates del Infierno, o demonios mayores.
7. Allí se concentran difusamente el círculo de los violentos, de los lujuriosos y los hipócritas en una masa homogenea donde toda forma de pensamiento desaparece para dejar lugar a la pasión salvaje y desbordada del mundo animal.
8. Son muertos-vivientes, zombies, porque ya no son conscientes de sí mismos, ni de sus acciones, entregados totalmente al instinto.
9. Al alba, los deshechos vuelven a sus casas a recuperar lo poco que les queda de humanidad.
10. No se puede salir del Infierno, porque los que han ido volverán, estan atados a él los fines de semana.
11. Como Dante, y otros que bajaron al Infierno, se recuerda como un sueño extraño ese descenso y hay una necesidad imperante de contar lo que sucedió ese día a todo el mundo. Se ha de explicar esa experiencia trascendente.

Fénix de Callejeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario