La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

De los 21 a los 22

Iba a contestar a J. Y. con un comentario a su anterior actualización-dedicatoria, pero pienso que una actualización como respuesta es más apropiado para decir todo lo que quiero expresar.

No ha habido en la historia de mi vida un año más revolucionario que 2009. Tras una tediosa y belicosa decadencia durante parte de 2007 y todo 2008 en la que comencé a romper y desconfiar de mi viejo grupo de amigos y mis rutinas tradicionales hogareñas empezaron a fallar y dejar de hacerme sentido, me aventuré en un viaje a la capital francesa que había de transformar por completo mi vida. Ahora mismo puedo decir que de no haber hecho ese viaje el presente sería muy, MUY distinto para muchas personas de la universidad y de mi entorno inmediato familiar y amistoso. No soy capaz de llegar a entender hasta qué punto yo he llegado a transformar mi microuniverso pero he creado vínculos y puentes entre personas que conocía y desconocía (también he destruido y reconstruido), personas a las que también he servido como nexo o enlace y luego yo he sido dejado bastante de lado. A nivel personal he experiementado cambios en mi físico, estados de ánimo hasta hace poco ignotos, de imagen y de comportamiento en los que nunca me habría creído poder ver y sentir. He aprendido mucho y también he olvidado bastante: he cambiado. Y ahora que tanta gente está conmigo es cuando a menudo me siento más solo.

El viaje que yo inicié en París fue el comienzo de una nueva era en la que a través de un prolongado periodo de sufrimiento como jamás he vivido siento haber ganado más que en veinte años de vida. Y lo he ganado gracias a la humildad y al amor y al sufrimiento, con una determinación que pasa por una capacidad de comprensión tan potente que autodestruye y que me ha hecho reunirme y acercarme más que nunca a personas a las que nunca les podré agradecer lo suficiente el apoyo que me han dado y sin el cual todo habría sido también muy distinto. Ahora comienzo este nuevo año con mucho menos miedo y mi ansiedad ya casi ha desaparecido. Tan solo con recordar quienes sois los que me rodeáis y me hacéis sentir valioso y querido, y sois más que nunca, vale la pena reir y alegrarse y sentirme muy afortunado.

Así que, escuchando esta canción, que para mi será a partir de ahora la canción de J.Y., puedo recordar que sois muchos lo que me acompañáis en mi viaje al igual que yo en el vuestro y las heridas de guerra (la mayoría autinflingidas) se hacen menos dolorosas y hasta se olvidan sabiendo que hay personas como J.Y y Pare que se acuerdan de mi e intentan hacerme sentir bien. Tanto la letra como la melodía me han gustado mucho y sin duda que disfrutaré del viaje, pero lo haremos juntos y haré que vosotros disfrutéis del vuestro. Tener a gente como vosotros de amigos es el mejor regalo y solo puedo daros las gracias y continuar esforzándome como lo he hecho hasta ahora.

I. O.

2 comentarios:

  1. Qué bonito tio!
    Sólo comentar que con amigos como vosotros no es ningun sacrificio estar al lado en los momentos difíciles. Y que seguro no hay para tanto (que te echamos una mano y tal). Y claro, todo lo que dices es recíproco (música de titanic hundiéndose al fondo). un poco de sentimentalismo d vez en cuando tampoco esta tan mal.. jaja
    J.Y.

    ResponderEliminar