La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mitología

Tres Magos hicieron un día un experimento con sus cerebros con la voluntad de aumentar sus capacidades cognitivas y su desarrollo artístico. Abrieron todas las compuertas mentales y un fuego atroz comenzó a generar un sinfín de explosiones. Movimiento incesante de energía, creación violenta y agresiva de materia bruta que chocaba entre sí y formaba galaxias mentales. En un momento determinado hubo una gran concentración de energía y el Fuego tomó autonomía en sus cabezas y de su ausencia nació Hielo. Así nació el espacio mental sin límites donde Hielo y Fuego se autoconcebían. Hielo era el nombre de un principio hermano y contrapuesto a Fuego. El principio Hielo cristalizaba energía (agua derretida por Fuego) y la liberaba en forma de glaciares que Fuego evaporaba. Hielo convertía de nuevo en agua y en más Hielo y Fuego recomenzaba el ciclo. Hielo cerraba y Fuego abría y de la tensión microclimática nacía Genio, una capacidad ilimitada de creación.

 Caribdis y Escila, de Alfredo Sampietro/ Recreación de la vorágine del proceso interior de creación

Los Magos utilizaban este enfrentamiento como generador de potencia en sus vidas y su Genio creaba maravillas. Pero los principios cerebrales buscaban gobernar para adueñarse de sus portadores. El desgaste progresivo generó heridas profundas en sus organismos y, para encerrarlos, los Magos unieron temporalmente sus cerebros en uno del que los tres dependían: El Cerebro Escarchado. Este cerebro creó el círculo mental limitador donde Hielo salió vencedor aunque debilitado. Para curar sus heridas el Cerebro fue recubierto y saneado de Escarcha, hija frágil de Hielo, y Fuego quedó encerrado en llagas, pudiéndose solo manifestar en Escozor. De esta forma, Hielo congeló a Genio, que solo era recordado por Escozor. La ventaja de fusionar los cerebros fue que el aumento de masa cerebral, aunque escarchada y escocida, conseguía Vapor: Genio refinado.

Actualmente del Gran Cerebro Escarchado funciona asiduamente una de las tres partes, la llamada Fénix. Las otras dos apenas dan respuesta ocasional.

Fénix cuentista

No hay comentarios:

Publicar un comentario