La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las tablas de la ley o mandamientos contemporáneos

1. Buscarás trabajo, aspirarás alto en la vida, buscarás el éxito y la gloria profesional o serás un fracasado.

2. Buscarás una buena mujer que a la que cuidar y amar y que te cuide y te ame por el resto de vuestros días. Una mujer "de buen corazón" (me haré cardiólogo para ver si entiendo eso!).
2.1 Formarás con ella una buena y gran familia a la que le dedicarás todo el tiempo del mundo y enseñarás a tus hijos a ser educados para que no se descarrien a la primera de cambio con la televisión, las malas influencias o los malvados y violentos videojuegos que te convierten en bestia.

3. Te sacarás el carnet de conducir, si es a los 18 mejor, y lo usarás constantemente para ir a todos sitios y ser más independiente (comienza aquí el mito de la independencia). Si no lo haces serás un ecologista incomprendido.

4. Te independizarás cuanto antes mejor para no ser un lastre para tus padres y saber apañártelas solo. Si lo haces pronto serás el amo (tías todos los días en tu casa, fiestas, horarios que quieras, etc.) sino serás un niño de papá hasta que lo hagas y todos se reirán de ti con condescendencia.

5. Seguirás una dieta equilibrada: mucha verdura y mucha fruta. Sino serás un iluso que morirá a los 40 por tener un colesterol que te saldrá por los ojos.

6. Deberás tener un cuerpo atlético e impoluto, un físico musculoso y sin grasas ni pelos, hacer ejercicio cada día en el gimnasio un par de horas (aquí se vuelve a mezclar la salud con la estética)

7. Deberás leer varios periódicos cada día para mantenerte al tanto de la actualidad y comparar unos periódicos con otros (ya se empieza a dar cuenta uno que le faltarán horas en el día para hacer todo lo que debe hacer).

8. Harás una carrera prestigiosa, de esas que todo el mundo conoce y no tienes que explicar a nadie (no como Humanidades o Historia que te preguntan que es o para que sirve y uno se tiene que arrancar los pelos) sobradamente se sabe que dan trabajo a patadas (derecho, medicina, arquitectura, periodismo, psicología o cualquier ingeniería).

9. Jugarás hasta los 15 a todos los juegos que quieras, luego irás a la discoteca el resto de tu vida como actividad de ocio reinante y de anciano cuidarás de tus nietos y les enseñarás los viejos valores mientras juegas con ellos al parchís o al dominó.

10. Te rodearás de amigos, cuantos más mejor, gente que esté a tu lado para las buenas y las malas y en las que puedas confiar siempre (¿dónde viven esas leyendas?)


Conclusión: Te morirás de asco y de aburrimento por no haber hecho en tu puta vida lo que querías sino lo que todos te decían que hicieras porque era lo más "conveniente" y "sensato".

Lo peor de todo es que si no cumples los 10 mandamientos deberías sentirte muy culpable y angustiado por ser una oveja descarriada, ir contracorriente o no tener los pies en el suelo.

¡Cuantas depresiones no se evitarían a tiempo si se dijese a la gente que todas estas leyes no deberían ser leyes!

¿Quien puede hacer todo esto?¿Hay que hacer todo esto para ser feliz y tener una vida plena y justa?¿Cuantas de estas leyes no se entienden y son estúpidas pero son conocidas por todos como el pan nuestro de cada día?

No os desesperéis amigos, solo vivid vuestra vida con intensidad a vuestra manera.

El Caballero Macarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario