La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Tamaño predestinado

China sigue sorprendiendo. Y no sólo por su cambio cultural y social, sino por lo que sus áridas tierras esconde. Desde hace unas semanas, la comunidad paleontológica tiene una nueva estrella: el Raptorex kriegsteini, una nueva especie de tiranosáurido. Sí, "tiranosáurido". Esta familia, que dio origen al Rex, apareció hace unos 84 millones de años, en el Cretácico superior.

Pues bien, el nuevo hallazgo ha cambiado la visión sobre la evolución anatómica de estos animales, ya que el Raptorex sólo medía tres metros de longitud y pesaba unos 65 kilos. El antepasado del famoso Rex mediría 100 veces menos que su predecesor. Según palabras del conocido paleontólogo Paul Sereno:
"No se me ocurre ningún otro ejemplo en el que un animal haya sido tan precisamente diseñado a una tamaño 100 veces menor del que eventualmente alcanzaría después".

El Raptorex presenta los rasgos característicos de los tiranosáuridos, tales como un cráneo más largo en sintonía con su tronco; unas poderosas mandíbulas, concluyentes en un devorador de carne; y las extremidades superiores, que eran relativamente pequeñas a su tamaño corporal.

Los investigadores concluyen que estas características formaron parte de una estrategia natural para que, desde un principio, estos animales se beneficiaran de esos rasgos, determinantes para el surgimiento de animales mucho mayores.
Es decir, que todo estaba calculado. ¡Dios, y llegaron a extinguirse! Si nosotros seguimos abriendo más McDonalds, ¿cuánto nos quedará de existencia?


Extraído de El Pare

El Kappa

No hay comentarios:

Publicar un comentario