La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La actualidad en dos patadas

Se cumplen 40 años de Barrio Sésamo, y hoy Epi y Blas nos podrían explicar las diferencias que existen entre "jubilar de cerca" y "jubilar de lejos" en TVE, la que fue su televisión en nuestro país. Jubilar de cerca es largar a la gente a los 52 años. Jubilar de lejos es hacerlo a los 84 o a los 90. Y es que RTVE estrena un presidente, Alberto Oliart, que tiene 81 años y estará en el cargo hasta los 84 (y, si lo hace bien, igual le prorrogan el contrato por seis años más). Y esta misma corporación que tanto dinero nos cuesta a los contribuyentes envió a su casa hace poco a mucha gente con sólo 52 años. Que Oliart tiene una mente muy lúcida a su edad, y es un tío competente? No lo ponemos en duda, pero es que entre todos los que jubilaron a los 52 no había nadie competente? El mismo Oliart ha reconocido que "no tiene ni idea de televisión". Bravo.
Pero Barrio Sésamo ya no está con nosotros. Y, si estuviera, sus personajes saldrían en las privadas: Epi y Blas serían los nuevos solicitados presentadores-pseudo-gays-modernillos que tanto gustan a las nuevas generaciones en programas como La Noria o Dónde estás Corazón; la rana Gustavo sería el nuevo ayudante tarado de el Hormiguero encargado de ridiculizar a supuestas estrellas americanas con burdos experimentos de patio de colegio; el Conde Drácula saldría en programas del corazón sorbiéndole a la gente, esta vez los sesos; y al Monstruo de las Galletas lo veríamos chutándose alguna droga de diseño en una cuneta de Callejeros.
Hoy no tenemos a Epi y a Blas para educarnos, pero tenemos a Bibiana Aído, que es mucho mejor, ni punto de comparación: la ministra de igualdad se acaba de marcar una campaña contra la prostitución que consiste, básicamente, en unos posavasos que se repartirán por 13.000 bares con un mensaje claro y contundente: "No a la explotación sexual". Va a ser una campaña absolutamente letal. Se espera que en las próximas semanas no quede ni una sola prostituta en ejercicio. O sea, los tíos van a ir al bar, y en cuanto vean el primer posavasos a través de la nube de alcohol van a pensar "Díos mío, qué estoy haciendo?!?" y van a dejar radicalmente de ir de putas. Es más, algunos incluso queden tan concienciados que dejen de beber, con lo cual los bares que han firmado el acuerdo se van a acordar largo tiempo de la campaña. Bravo.
Otra campaña educativa es la no impulsada pero si aprovada por Aído, desarrollada por la Junta de Extremadura para fomentar la masturbación entre los jóvenes. Cómo la llamarán, "el poder está en tus manos"? O sólo es por hacer el chiste con la comunidad autónoma y ponérsela a los chavales de allí "extrema" y "dura"? Y no es que estos adolescentes no se sepan masturbar, es que la campaña cuenta con la colaboración de una conocida tienda de objetos sexuales, es decir, va a ser como hacer un máster en pajas. También se espera que, en unas semanas, no se produzca ni un solo embarazo no deseado en Extremadura. Bravo.
Conociendo la claridad de raciocinio y capacidad de deducción de esta gente que dirige el país, no será de extrañar que en un par de meses se den a un arranque de creatividad y decidan fusionar estas dos sorprendentes y ultra-efectivas campañas en una sola, poniendo por ejemplo en los posavasos: "No te folles a las putas: mejor cáscatela pensando en ellas"; y de esta manera matarían dos pájaros de un tiro.
Aunque fuentes fidedignas cercanas a las altas cúpulas nos han informado que los tres millones de euros destinados a este tipo de campañas en los próximos años mejor los quemarán directamente en una gran hoguera, así se ahorran el trabajo de llevar a cabo semejantes estupideces y de ser el hazmerreír en los periódicos y medios en general.
Por lo demás, la ministra de sanidad Trinidad Jiménez, se sigue "lavando las manos" (lo pilláis..?) en lo que se refiere a la Gripe A, enfermedad que no está siendo para tanto. Ahora, Trini trata de convencer a los médicos para que se vacunen, al objeto de que no contagien a los pacientes; gran casualidad que sea precisamente este colectivo el más reacio a ponerse dicha vacuna. Por qué será...? Los médicos le van a responder a la ministra que, mejor, se masturban.
Bravo.

El Rapsoda de la ignorancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario