La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

martes, 24 de noviembre de 2009

Voluntad de poder

"El valor es el mejor matador: el valor mata incluso la compasión. Pero la compasión es el abismo más profundo: cuando el hombre hunde su mirada en la vida, otro tanto la hunde en el sufrimiento.
Pero el valor es el mejor matador, el valor que ataca: éste mata la muerte misma, pues dice: "¿Esto era la vida?¡Bien! ¡Otra vez!" [...]
"¡Alto! ¡Enano!, dije. ¡Yo! ¡O tú! Pero yo soy el más fuerte de los dos- : ¡tú no conoces mi pensamiento abismal! "Ése no podrías soportarlo"-
Entonces ocurrió algo que me dejó más ligero: ¡pues el enano saltó de mi hombro, el curioso!
[...]
"¿Para qué vivir? ¡Todo es vanidad! Vivir es trillar paja; vivir - es quemarse a sí mismo y, sin embargo, no calentarse."
Tales anticuados parloteos continúan siendo considerados como "sabiduría"; y por ser viejos y oler a rancio, por eso se les respeta más. También el moho otorga nobleza.-

Así habló Zaratustra

 ¡YO!- Ilumíname Zaratustra a iluminarme yo mismo.

Del Ser en Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario