La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sobre el significado de tener experiencia

¿Qué es tener experiencia?

Tener experiencia significa aumentar tu desconfianza sobre el género humano para crear corazas y máscaras. Cuanto más desconfiado eres, menos te implicas, menos sufres, más distancia tomas, "vas con más cuidado". Mejor esperar a que "el otro" se sacrifique y cuando ya "el otro" me haya demostrado que vale me abro yo y me sacrifico yo. ¿Qué es el odio sino otra forma de quererse? No la mejor, desde luego, pero es una forma de amor propio. Tener experiencia puede implicar jugar con ventaja y, conociendo las reglas, aprovecharse de los novatos. Pobres de aquellos novatos que, demasiado tarde, se quejaron y se sintieron estafados, timados, porque nadie les explicó las reglas y perdieron tanto que acabaron destruidos, solos o completamente amargados.

La experiencia es el producto refinado, tratado y procesado del dolor ya sufrido y asimilado que endurece nuestra alma a base de daños y la vuelve afilada y punzante.

El hombre de alma punzante

No hay comentarios:

Publicar un comentario