La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Máximas describiendo una trayectoria

Primera Etapa: Ser consciente

"Demasiado conocimiento nunca facilita soluciones sencillas"

"Saber lo que uno debería hacer no es suficiente"

"El inmovilismo se suele confundir con la paz"

"El Universo se rige sobre un principio económico básico: todo tiene un coste. Pagamos para crear nuestro futuro, pagamos por los errores del pasado. Pagamos por todos los cambios que efectuamos..., y pagamos igual si nos negamos a cambiar".

"Si te rindes, ya estás perdido. Si te rehúsas a ceder, pese a tus probabilidades en contra, al menos has triunfado en intentarlo".

"No existe modo de intercambiar información sin formular opiniones."

"Los presuntuosos no hacen otra cosa que construir muros de castillos tras los cuales esconden sus dudas y temores".

"El misterio de la vida no es un problema que deba resolverse, sino una realidad que hay que experimentar".


Segunda Etapa: Advertencias

"Si un hombre es capaz de aceptar sus pecados sobrevivirá. Si un hombre no es capaz de aceptar sus pecados padecerá insoportables consecuencias."


"Vigila las semillas que siembras y las cosechas que recoges. No maldigas a Dios por el castigo que te infliges a ti mismo".

"En el fondo todos somos viajeros..., o fugitivos".

"Cada hombre es una pequeña guerra".

"Cuando sientes las presiones de las limitaciones empiezas a morir..., en una cárcel que tú mismo has elegido".

"Los humanos son más diferentes en privado que en presencia de los demás. Si bien la persona privada se funde con la persona social en diversos grados, la unión nunca es total. Siempre se reprime algo."

"Los que están  vivos a medias piden lo que les falta ..., pero lo rechazan cuando se lo ofrecen. Temen la prueba de su propia insuficiencia."

"En circunstancias adversas todo ser se convierte en otra cosa, que evoluciona o degenera. Lo que nos hace humanos es saber lo que fuimos en otro tiempo, y recordar, esperemos, la forma de invertir el cambio."

Tercera Etapa: Fin de la introspección


"La confianza significa tener ganada la mitad de la batalla".

"Da la impresión de que las innovaciones tienen vida y conciencia propias. Dadas las condiciones ideales, una idea radicalmente nueva, un cambio paradigmático, puede aparecer en muchas mentes al unísono. O bien puede permanecer oculto en los pensamientos de un hombre durante años, décadas, siglos... hasta que a otra persona se le ocurre lo mismo. ¿Cuantos descucrimientos brillantes mueren sin haber nacido, o permanecen dormindos, sin que en su conjunto se acepten?"

"Creamos nuestro futuro gracias a nuestras creencias, que controlan nuestras acciones. Un sistema de creencias lo bastante fuerte, una convicción lo bastante poderosa, puede conseguir cualquier cosa. Así creamos nuestra realidad consensuada, incluidos nuestros dioses."

Fénix renacido para guiar

1 comentario:

  1. Yo quiero añadir un par que saqué de un libro:

    "Si hay una voluntad recia, aparece la lucidez del perdedor, que consiste en volver a empezar y poner de nuevo sobre la mesa los propósitos a alcanzar".

    "El que vuelve a luchar tiene la mitad conseguida".

    -Capitán James Garfio-

    ResponderEliminar