La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Aprended a ser esclavos de lo que decís!

La sensación de control es una ilusión sin la que no podemos vivir. La ilusión es un sueño que se construye. Para construir necesitas fe en que lo que vas a construir no se desmoronará.

En dos días he pasado de no saber si haría un viaje con "ella" a, confirmarlo, planear un segundo viaje y una cena este sábado. El segundo viaje finalmente no tendrá lugar, de momento, pero sí la cena. Lo peor es que de todo esto yo no siento controlar nada, ella lo es todo y lo sabe todo y me siento a su merced. La sensación de desorientación y desconcierto es apabullante. Y cada día me esfuerzo por hacerle nuevas promesas más difíciles que las anteriores para darme maravillosas razones que me hagan vivir.

Y sigo pues apostando por alguien que ya me rechazó porque es mi gran e inevitable esperanza, inaprensible y por supuesto sin garantías. Una pérdida de tiempo, me digo a menudo, todo es una gran pérdida de tiempo, pensamientos vanos, reflexiones y preguntas que no llevan a ninguna parte, y mientras el tiempo transcurre demasiado lento sin ella, para quien solo soy uno más.

"Palabras, palabras y más palabras" (Shakespeare)

Mi tragedia es que no puedo dejar de creer en las palabras de las personas por más que sean falsas o desmotivadas...

O creemos o morimos de desconfianza, lo cual nos lleva a la soledad, al desconsuelo y a algunos a un odio profundo hacia "la gente"

3 comentarios:

  1. La respuesta general es: aprende a no depender de los demás

    ResponderEliminar
  2. Y para ello, créetelos. Así sólo serás independiente. Si no, siempre andarás buscando esa voz que te diga lo que deséas escuchar. El problema es que nunca nadie te lo dirá y vivirás en desdicha.

    -k-

    ResponderEliminar
  3. Mi único consejo es.. bueno, ya sabes cuál es, así que no te lo voy a dar de nuevo. además, no lo sigas: no funciona. porque como te digo, es el que siempre doy, y si siempre lo sigo dando, es que ya antes no funcionó. bueno qué coño te lo voy a dar igual: haz lo que te venga más en gana y disfruta del momento tío, porque no queda nada más. hundirte en el pasado solo sirve para hundirte tambien en el presente, i preocuparse del futuro es como preocuparse por un huracan al otro lado del oceano.. existe, pero "aun queda", ya te preocuparas cuando llegue. necesitas nuevas distracciones i dejar de calcular i calcular i calcular nuevas probabilidades, posibilidades, fallos i posibles fallos, momentos fallados i momentos que igual falles, i.. enfin, solo intenta ser un poco mas natural i tomar las cosas tal como te vengan. tu solo pruebalo, si no te convence o luego prefieres hacerlo de otra manera pues tu mismo, pero almenos pruebalo cabron

    ResponderEliminar