La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

El futuro nos vigila (I)

"No existe ni existirá la máquina del tiempo, ya que si así fuera, la presencia de turistas del futuro nos lo hubiese confirmado".
Stephen Hawking.

Cómo no, rechisto. Y rechisto desde mi gran ignorancia al espacio-tiempo, a la relatividad y a la física cuántica. Y se lo digo a usted, señor Hawking. Me sorprende esta pedante postura; esa intransigencia nada propia del científico, que por definición está abierto a nuevas hipótesis. Me hace sospechar, señor Hawking. Aquí hay gato encerrado. No me creo que ésa sea su postura ante los posibles viajes en el tiempo. No me creo que usted haya llegado a esa conclusión propia de un estudiante de la ESO. Más bien creo que son palabras postizas, puestas por alguien o algo... ¡Oh! Idea para un guión de cine sobre una conspiración guvernamental con la que tapar la existencia de la máquina.

Me veo obligado a enlistar los contras (lo único que he hallado en esta frase del célebre cerebrito):
1. Nunca digas nunca.
2. La máquina existe, no como tal, pero existe, de lo contrario no se hablaría de ella (falacia).
3. Seguramente, los turistas del futuro no lleven camisetas en las que figuren su origen temporal.
4. Supongo que el anunciar que sí existe tal transporte, provocaría una alteración en los acontecimientos venideros quizá poco recomendables para nuestro/su futuro.

Por otra parte, veo que el tema OVNI puede resultar jocoso, pero no es tan descabellado como puede parecer. ¿Cuántos habrán pensado que los pilotos de estos objetos voladores no sean esos visitantes del futuro que el señor Hawking tanto ignora? Ahí lo dejo. Seguiré con el tema en cuanto estos espías se hayan ido.

2 comentarios:

  1. lo mejor de todo: aquí hay gato encerrado. Por cierto hay una peli que trata sobre turistas en el tiempo que visitan las grandes tragedias sucedidas en la historia, pero no recuerdo como se llama. Aunque seguro que ya la has visto

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble la idea de los ovnis-viajeros del futuro, en serio.. me deja alucinado. es como para escribir algo. sigue con el tema, porque está guay. buena actualización

    ResponderEliminar