La amistad es nuestra religión; Nadie, nuestro Dios; y la ignorancia, nuestro templo. Bienvenidos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Exaltación de la vida del soñador pasmado

Joder, vas pasando hojas de calendario como un espectador pasivo de tu propia vida; un soñador, imaginativo y visionario, pero a la vez estático e inerte muñeco inexpresivo que no es capaz de atravesar la pantalla y atreverse a vivir esa vida, esas situaciones. Coño, el lunes porque dormiste mal, el martes es mal día: llueve, miércoles te ha salido un grano y pasas, jueves uff! jueves..! qué mal día llevo, el viernes estás cansado de ayer... y así sucesivamente. Qué nos llevamos después de todos esos días de disidia y de tedio? Ya está bien de imposiciones prohibitivas de ese reprimido conservador que nos impide hablarle a aquella chavala abiertamente porque nos mola, reconciliarnos con el amigo de la pelea, o ir a buscar un amor olvidado.
Por qué no? Tal es el terror? tal la cobardía? Los prejuicios acerca de uno mismo? Joder, de verdad tenemos taaanto que perder?Porque sí, estoy cansado de ver pasar un verano y otro prometiéndome a mí mismo al acabar que sí, que el siguiente será el bueno, que el siguiente es el que has estado esperando. El que esperaste durante tantos años. Somos como un jodido envase de vida a la espera de que alguien nos insufle el maravilloso sentido de nuestra existencia dentro, y no nos damos cuenta que el tiempo va pasando y pasando hasta que, cuando nos queremos dar cuenta, vemos que nuestra vida ES el puto envase de vida. Si queremos algo, tenemos que ir a por ello.
Así que olvidate de gilipolleces, guárdate tus prejuicios y tu negatividad, y si te interesa algo ve a por ello; levantémonos de estas jodidas butacas de espectador y acompáñame a vivir la vida. Acompáñame en este maravilloso paseo y disfruta conmigo del descubrimiento de una plaza oculta, lloremos de risa por una puta estupidez que se nos ocurrió a las cinco de la tarde, vayamos a sentirnos íntimamente conectados al ver esa peli tan común juntos, cuéntame cuando fue la primera vez que te enamoraste y te diré cómo es la gente que me hizo soñar; ven, hundámonos en el insondable agujero negro de una noche surrealista que nos costará explicar de día y emborráchate conmigo por la noche mezclándonos con el humo del bar. Emborrachémonos de vida.
Porque ya no me conformo con escuchar una triste canción de Coltraine a la sombra de la luna solitaria, en una casa ajena con la compañía de una copa de alcohol y una sustancia estupefaciente que me ayude a olvidar que me la fumo para olvidar que me la tengo que fumar, para otorgarle ciertos minutos de relajación en los que me convenzo que ese agujero que es mi ser ha sido, al fin, cubierto con el sentido de la EXISTENCIA, que no es vacío, que no es desamparo existencial.
Pero no, ya no quiero escuchar esa canción en las veladas solitarias jugando una mano perdedora contra la culpa y el fracaso. Ahora no sólo quiero estar en el bar, de luces tenues y pantalla de humo a modo de ecosistema imperante, no; quiero tocar solo y que la gente me aplauda, que me aplauda y se levante y se le erice el vello cuando oye mi solo y ese envase de vida se ve repentina y ferozmente relleno de vida. Quiero ser una canción de Leonard Cohen, una poesía de Baudelaire, una carcajada de Rubianes y Mickey Rourke en Rumble Fish; quiero ser una gaviota y aburrir todos los océanos con mi canto, quiero reflejarme en la admirada mirada de la chica bella y quererla como un adolescente y que mi corazón estalle al unísono con los fuegos artificiales agarrado de su mano; quiero tener mil amores en mil países con mil doncellas y hacer el amor con todas ellas, y llorar por todos y escuchar los cuentos de los viejos y el consejo de las estrellas y el viento fuerte en la cara; y escuchar y conocer y aprender y entender el valor de la amistad y mejor si vas a mi lado; y te quiero conocer. Quiero que me acompañes, porque este viaje será la hostia, en serio. Cuando tengas ganas de llorar yo te escucho, cuando quieras soñar, yo te sigo y cuando esté de resaca no me ralles, vale? Por supuesto, no todo será bueno, pero aprendermos a convivir con los fracasos, las frustraciones y los desamores, que, al fin y al cabo, son las únicas preocupaciones reales de la gente como tú y como yo. Nos llegaremos a entender y a alegrarnos por las alegrías del otro, no con esa falacia de lenguaje hueco que usamos para mantener las absurdas reglas sociales interpersonales, sinó de verdad. Porque, al fin y al cabo, todo el mundo tiene algo que enseñarnos.
Llámame iluso, encantado, inmaduro. Llámame lo que quieras pero, en serio, YO voy a disfrutar a tope de lo que tengo en el momento.
No importa que no te haya gustado en absoluto nada de lo que escribí, solo tengo una pregunta: me acompañas?

El Rapsoda de la ignorancia

4 comentarios:

  1. con esta actualización te acompaño al fin del mundo cabrón! Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Se me dislocan los brazos de los aplausos que te doy. Lo he releído dos veces. Lo mejor es este fragmento para mi:
    "quiero tener mil amores en mil países con mil doncellas y hacer el amor con todas ellas, y llorar por todos y escuchar los cuentos de los viejos y el consejo de las estrellas y el viento fuerte en la cara; y escuchar y conocer y aprender y entender el valor de la amistad y mejor si vas a mi lado; y te quiero conocer"

    Comparado con mi actualización que acabo de hacer, tio en serio, me doy vergüenza. Y me dan ganas de ir realmente a tu casa y acompañarte, porque parece que realmente sabes adonde vas cuando nadie lo sabe. Necesitamos Superhombres!

    ResponderEliminar
  2. lo que te he dicho siempre tio, cuando quieres demuestras que eres un protogigante

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado aunque seguro pensáis "ya era hora!". Pues sí, qué menos que ésto, empezar con buen pie. Aún así, veo que tiene algunos fallos y se puede mejorar bastante, quizás hasta hacerlo bueno de verdad, e igual algún día me ponga y lo modifique, nose. Igualmente, nada de superhombres ni de nada: no os creáis ni media, yo sólo soy el tonto que lo escribe, no el que vive lo que dice. Me gustaría mucho poder hacerlo, y así es muy bonito, pero a la hora de la verdad, resulta desconcertantemente difícil. Estaba escribiendo esta noche su antagonista que publicaré pronto xq aora mismo tengo sueño...
    JY

    ResponderEliminar